jueves, 13 de septiembre de 2007

asi vamos en liberia!!


Los día parecen ir tomando ritmos cada vez más acelerados, tienen sonido de batucada permanente… que nos llena de energía mientras nos acelera…

Es difícil dejar rastro escrito de todo cuanto acontece…

Nos vamos preparando en las artes de la fiscalización, se unen quienes nunca hemos participado en el ajetreo de cuestión electoral (que si las mesas, que si los circuitos, que si los guías, etc.), con quienes cuentan ya con una experiencia que en estos tiempos resulta valiosísima!

Los mas grandes con los más chic@s, el pulpero, el universitari@, la ama de casa, la profesora, la abogada, el vendedor de pipas, etc… la diversidad continua siendo la característica mas notable de este movimiento.

Nos llegan los manuales de fiscalización elaborados por Alforja, y ya para el día siguiente existen versiones simplificadas, casi de bolsillo, es maravilloso la cantidad de inventiva e inteligencia que esta puesta en este proceso.

Asi vamos visualizando y definiendo las acciones concretas para el siete de octubre…

El volanteo casa por casa continua, este fin de semana visitamos el precario de Pijije, cerca de Liberia. Lugar que al parecer es considerado por los politiquillos del pueblo como su cantera de votos… y de espectáculo también.

Habrá que recordar que para el pasado 25 de julio fue la diputada de liberación de la provincia guanacasteca, quien, según nos contaba una de las señoras de Pijije, había llegado a invitarl@s a la actividad oficial, para que hablaran con el presidente y le pidieran que les concediera las escrituras de sus tierras. Claro, para hablar con el presidente, al parecer hacía falta que se disfrazaran del SI y que hasta portaran pancartas elaboradas por, quien sabe que manos??

Bueno, ese era el mismo pueblo que visitamos este último fin de semana, y por supuesto, nos contaban del repentino interés mostrado por los politiquillos de la zona, quienes últimamente realizan incursiones al precario, ofreciendo la titulación de las tierras y de paso les dejan plegables del SI… “el mismo alcalde de bagaces, el mismo que había venido cuando estaba en campaña, y había ofrecido arreglarnos este camino”…

Ahora les dicen que el próximo 21 de setiembre llegaran con buses para llevarlos a San José, para que hablen con el presidente, quien les entregara, nadie sabe muy bien qué cosa, pero que está relacionada (al menos desde la ilusión de la gente de Pijije) con la concesión de la titulación de estas tierras…así de sucio juega este gobierno, bueno, ninguna novedad…

No hay comentarios: