jueves, 13 de septiembre de 2007

Así luce Upala!


En una visita el pasado 12 de setiembre al cantón de Upala, nos encontramos con estas hermosas imágenes. Los y las compañeras del comité patriótico de este cantón, se apropiaron del espacio de la casa de ANDE y la convirtieron en la casa patriótica del NO… hermoso, ahhh!!, yo me vine con la inquietud… qué pasa con todas las casas de ANDE de este país?, de repente me pareció tan lógico que fuera ese el espacio físico del NO… que me saltó la duda….

Otra de las sorpresas positivas de esta visita a Upala, fue encontrar a mucha gente socializando el memorandun del miedo, como se le conoce a la cartita dirigida a los Arias por parte de Fernando Sanchéz (sobrino del presidente), y de Kevin Casas, ministro de la presidencia y de planificación. En esta famosa nota, tienen el descaro de puntualizar en la estrategia del SI que debe implementar el gobierno de inmediato…la campaña del miedo, de la mentira y de la manipulación…
Yo asistía a una reunión que no tenía nada que ver con el asunto del TLC, y sin embargo el inicio de la misma no fue posible, sin antes abrir el espacio para hablar del tema en cuestión…leímos en vos alta el memorándum y lo comentamos…

Fue muy interesante, ver como todos los espacios se van politizando…la escisión ya no es la norma, por el contrario, parece que la necesidad de cuestionar todo cuanto sucede se está convirtiendo en una práctica cotidiana…son buenos tiempos!!
“y por qué si es tan bueno, tienen que asustarnos tanto”… decía uno de los asistentes a la reunión…

No hay comentarios: